Psicología deportiva

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Teniendo en cuenta la Psicología deportiva es posible realizar un entrenamiento completo. Y realizando un entrenamiento completo, es posible llegar a tu máximo rendimiento y satisfacción.

El efecto de la mente en el deporte es de gran importancia. De hecho, se cree que entre un 40% y un 90% del éxito deportivo se debe a factores mentales, variando en el tipo de deporte y en las distintas situaciones que se presentan. Y fe de ello puede dar cualquier deportista con cierta experiencia. Concentración, motivación, confianza, cohesión… Cualquiera que haya practicado deporte puede afirmar con seguridad que son aspectos sumamente relevantes en la práctica deportiva.

Solicitar información

Envíe su solicitud y  muy pronto le haremos llegar

información sobre nuestros proyectos de Psicología deportiva

Acepto que mis datos facilitados en el formulario de contacto sean tratados electrónicamente y sean utilizados con el propósito de contactar conmigo. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.


Para más información, consulte la Política de Privacidad

En un principio se planteaba el éxito en el deporte como el fruto solo de la condición física del atleta, y todos los objetivos del entrenamiento y del trabajo iban dirigidos en esta dirección. Esta visión actualmente está obsoleta, pues se sabe que hay otros aspectos que influyen en el éxito deportivo. Así pues, en la actualidad, cualquiera que este en contacto con el mundo deportivo confirmará que el entrenamiento psicológico es una parte fundamental del entrenamiento.
¿Pero realmente se está llevando a cabo esta visión? ¿Realmente se le está dando cabida al entrenamiento psicológico? 
El deporte es un ámbito en que mente y cuerpo se exigen al máximo. Y no hay nada más bonito para un deportista que encontrarse en la situación de "flow", en la situación en que tal es la coordinación mente-cuerpo, que no parece existir nada más en aquel momento que los propios deportistas y el objetivo a conseguir, en la que se actúa de forma casi “automática”, y en la que todas las horas pasadas de esfuerzo y sacrificio dan resultados, percibiéndose como un momento reconfortante. El entrenamiento psicológico contribuye a poder llegar a este estado, provocando el control psicológico del deportista y consecuentemente el aumento de su rendimiento deportivo. 

Los factores psicológicos que envuelven el deporte no pueden ser olvidados por cualquiera que se vea inmerso en el mundo deportivo. Así pues, la correcta gestión de estos no debe ser solo por parte del propio deportista, sino que es de vital importancia tanto para deportistas, cómo para entrenadores y clubes. Es más, es indispensable una correcta gestión de estos factores por parte de todo aquel que rodea al deportista, de forma coherente y coordinada, para que este se vea beneficiado al máximo. Y es que se trata de factores que juegan una gran influencia en el éxito de cualquier persona, no solo en el ámbito deportivo, sino en la totalidad de esta.

En Do-Ceo training ofrecemos, a partir de la psicología deportiva, la posibilidad de potenciar los factores psicológicos y de darles la importancia que se merecen, de realizar un entrenamiento completo, y brindamos la posibilidad de aumentar el rendimiento y la satisfacción  de todo individuo, equipo o club,  sea cual sea su condición. Entorno la práctica deportiva, pero también en el ámbito extradeportivo.
Y es que, desde nuestra visión, el objetivo último siempre es el de promover el desarrollo global en la persona. Más que deportistas eficaces, queremos contribuir a formar personas felices.

Psicología deportiva enfocada al rendimiento Psioclogía en la iniciación deportiva Psicología deportiva y la lesión Psicología deportiva enfocada al club Psicología deportiva dirigida a árbitros
Share by: