Cada sesión está estructurada como un taller independiente, aunque todas las sesiones mantienen una interrelación con el fin de favorecer un desarrollo integral del alumno.
Los grupos reducidos permiten trabajar con una metodología individualizada, compartir experiencias de aprendizaje entre todos los miembros del grupo y hacer posible que cada participante se convierta en el protagonista de su propio proceso de crecimiento.
Todas las sesiones se inician con unos minutos de práctica de mindfulness guiada, para potenciar la concentración, favorecer la relajación y el acceso a la lateralidad derecha del cerebro.
Los beneficios del EMPOWERMENT
se hacen visibles en muchas áreas de la vida, desde la vertiente más académica, con el aumento de la concentración, capacidad de estudio, motivación, creatividad, capacidad de comprensión, memoria, mejora del lenguaje, etc; en la vertiente más personal, con el aumento de l propia conciencia, la mejora de las capacidades comunicativas, la creación de relaciones saludables, el desarrollo de la actitud positiva, la responsabilidad y el autoliderazgo.