El cambio general ha echo necesaria la reformulación de los estilos del enseñamiento y del aprendizaje donde ha obligado a replantear una nueva figura educadora que ve la necesidad de actualizar los conocimientos, de replantearse estilos y maneras de hacer, maneras de buscar la innovación pedagógica, buscar esos elementos que den respuesta a las necesidades educativas de la sociedad actual. El coaching a las escuelas supone una herramienta para alcanzar estos objetivos.
Aprender matemáticas, idiomas, ciencias, es fundamental pero para alcanzar el éxito en la vida hace falta el conocimiento interno de uno mismo, descubrir los recursos que cada uno dispone, sus propios talentos y como potenciarlos, desarrollar la flexibilidad y creatividad, las habilidades comunicativas, el auto conocimiento y la gestión de uno mismo.
Los centros educativos tienen que adaptarse al contexto social actual y avanzar en esta misma linea.
El cambio global en la actualidad de los miembros de la comunidad educativa afecta de manera directa en el éxito acedémico de los niños. También en coaching trabaja sobre la confianza en uno mismo, la autoestima, la educación emocional, toma de decisiones, la gestión de los conflictos dentro de las aulas, el bullying y es de gran ayuda el desarrollo de las capacidades del trabajo en equipo, de la comunicación asertiva, en la adaptación de los cambios, hablar en publico y la de crear nuevos proyectos.
En la parte de la docencia, las habilidades de coaching ayuda a desarrollar todo su crecimiento profesional y crear un impacto positivo para la reducción de los niveles de estrés que puedan aparecer.
"Cada euro invertido en programas de coaching supone un retorno de la inversión de el 70%"
Eva-López Acevedo, directora ejecutiva de la EEC.